Sois muchos los que nos habéis preguntado: “pero, exactamente, ¿en qué nos puede ayudar un mentor? ¿qué es lo que nos vamos a encontrar en las sesiones de mentoring”?
Para responder a esta pregunta, en primer lugar nos parece oportuno aclarar qué NO es mentoring”.
Mentoring NO ES coaching, ni asesoramiento, ni consultoría.
Cuestión distinta es que el mentor utilice en sus sesiones todas las herramientas de que disponga para hacer crecer exponencialmente al “mentee” en su desarrollo profesional, e incluso personal.
En este sentido, podríamos añadir a las anteriores, otras materias que tampoco son “mentoring”, tales como, la formación, el “networking”,… que podrán ser puestas a disposición del mentee sólo por algunos mentores.
¿Qué “sí” es Mentoring?, en palabras de Isabel Jiménez Muriel, encargada de la gestión por competencias y desarrollo del talento en el Hospital Gregorio Marañón, y autora de varias publicaciones, se compone de 3 grandes fases:
- Autoconocimiento personal antes que profesional (tu visión, tu talento, tu eneagrama, etc…).
- Proactividad + Autoeficacia (crear tu marca personal, cuidar tus relaciones laborales, etc.).
- Planificación (fijación de objetivos “SMART”, matriz “ERAC”, etc…).
Entonces, ¿en qué puede ayudarnos un mentor especializado en el sector inmobiliario?
A diferencia de lo que podréis encontrar en otros sitios web si buscáis en Google el concepto de “mentor inmobiliario”, donde un agente de la propiedad os enseñará algunos aspectos básicos relativos a la eficiencia en la compraventa de activos (normalmente viviendas), nuestros mentores os guiarán en las siguientes áreas:
- Conocimiento profundo del mercado inmobiliario español: un mentor compartirá con vosotros su dilatada experiencia sobre cómo funciona el mercado, las tendencias actuales y las oportunidades emergentes. Os mostrará por ejemplo las estrategias efectivas sobre cómo postularse para una determinada posición laboral, cómo negociar contratos, gestionar situaciones de crisis, etc.
- Desarrollo de habilidades de todo tipo y no sólo profesionales, tales como las habilidades blandas o “soft skills” (de comunicación, interpersonales, etc.).
- Relaciones profesionales y “networking”: Un mentor os ayudará a construir y mantener relaciones sólidas con otros profesionales del sector, y en algunos casos, os proporcionará acceso a eventos, webinars, charlas, y facilitará situaciones para un “networking” efectivo.
- Gestión del tiempo y organización: El mentor puede compartir técnicas para administrar eficientemente múltiples tareas y proyectos.
- Formación: en función del tipo de profesional que actúe como mentor, y de su experiencia previa como docente o simplemente por su conocimiento dilatado del negocio, os podrá proporcionar formación técnica, financiera, legal, de marketing, de ventas, etc….
- Desarrollo personal y profesional: Fomentar la confianza, la resiliencia y la adaptabilidad en el entorno inmobiliario, conforme a unos valores y una ética.
En resumen, un mentor puede ser un faro de sabiduría y apoyo para un profesional inmobiliario joven (y no tan joven), ayudándole a navegar con éxito en su crecimiento profesional y personal.
Si estás interesado en saber mas de nosotros:

